jueves, 9 de enero de 2014

8 de Octubre de 2013.

Y aquí me encuentra de nuevo esa callejuela que siempre tiene nombre de pluma. Hacía algún tiempo que algo recorría los escondrijos más oscuros de mi pobre imaginación, pero no lo quise apurar a ese Don. Sé, por escasa experiencia, que él maneja los tiempos y no yo, simple títere de su voluntad. No se alegren los escépticos, no hablo del buen Dios, más bien me refiero a un arrebato de mi pobre imaginación.
Tal cosa no viene de la nada, pues de ella es imposible que algo venga. Esta construcción es hija de la Amistad. Amistad que tiene ambiciosas pretensiones. Amistad que exige, propone, demanda, guía y desafía.
Pues bien, basta de preámbulos. Me han invitado a ser familia. Si, por segunda vez en mi historia, me han hecho tamaña invitación. No se si a tal propuesta existe otra respuesta que no sea afirmativa, nos consideramos necesarios vió.
Hace algunos años me encontré con una persona que con el paso del tiempo nos convertimos en grandes amigos. Este, a su vez, encontró a una persona con la cual compartir aquello que no vuelve, su tiempo, sus días. Ella, amiga mía también, es sinónimo de abnegación, sencillez y compromiso. Fruto de esa unión de existencias, fruto de la naturaleza esponsalicia del hombre, fruto del amor, colaboraron con la creación en la persona de Francisco. Un 8 de Octubre del 2013 quedará grabado con doradas letras en la esencia misma de sus grandes corazones.
Es interesante ver desde cerca, y escuchar de la fuente, todo lo que los padres hacen en un silencioso servicio que no conoce de cansancio, en un laborioso frenesí de cambios que rompen con una vida anterior, en una decisión que es la más difícil, amar. Inevitable que participar de manera cercana a esta experiencia vivida por amigos, me lleva a reflexionar y reparar en todas aquellas cosas que nuestros padres han hecho en nuestros tiempos iniciales de las cuales jamás tendremos noticias.
Largas horas fueron escenarios de interminables reflexiones de poca monta sobre la amistad. Algunas conclusiones (seguramente plagiadas) hemos llegado a dilucidar, pero la que la voluntad popular llevó a la cima, fue aquella de que los amigos son hermanos elegidos. Y está todo fantástico si queda en las palabras, porque accionar como hermano, a decir verdad, yo no tengo idea; pero con alguna ayuda me voy a defender.
Ha pasado el tiempo, la historia hizo lo suyo, la amistad caló hondo y hoy me han invitado a formar parte de su familia, como padrino de Francisco. Bien saben ustedes mis amigos, de mis lentos procesos y si bien mi respuesta fue instantánea, aún sigo elaborando tamaña invitación. Ser padrino no es poca cosa, se me ocurren montones de personas para presentarles que pueden aventajarme en todos los ámbitos de la vida para desempeñar tremenda misión, pero allá su decisión y aquí mi respuesta: GRACIAS.
No soy el indicado para casi nada, pero vemos el tapiz del reverso, y en algún que otro destello de eternidad, vislumbramos la mano tejedora que todo lo armoniza, que todo lo ordena, que todo lo puede. Y ahora sí hablo de Dios. A Él le pido que me asista, y creo firmemente que el actúa a pesar nuestro, a pesar de la insuficiencia de sus instrumentos, al decir del gran Benedicto.
Estoy dispuesto a aprender mucho de Francisco, en estos días mucho no podemos hablar, por obvias razones; pero créanme que anhelo profundamente compartir con mi ahijado algunas charlas, encuentros, momentos, fiestas y demás instancias que nos proponga el camino de la Vida, pero más quiero compartir sus silencios y los míos, sus batallas y las mías, sus desganos y los míos, sus desiertos y pesares; quiero aprender de este que lleva el nombre de un tipo pobre y rico a la vez, de un incomprendido e iluminado. Quiero aprender de vuestro hijo mis amigos. Gracias por poner un Hijo de Dios en mi camino, para recordarme una vez más, lo necesitado que soy de la gracia del Buen Pastor.
Javi y Emi, gracias por su amistad, confianza, cariño y hermandad. Espero estar a la altura de esta labor para el Reino, y bien saben que debés en cuando el padrino necesita un tirón de oreja, lo espero gustoso.
Panchito, gracias, después de un año sin corduras menores me has inspirado algunas líneas. Algún día las vamos leer juntos y reir de la pobre prosa del padrino.
Al buen Dios le agradezco el don y le pido que me asista en el mandato que está al reverso de esta moneda de gracia.

.egui.

1 comentario:

  1. Hace tiempo, alguien expresó que la vida es como un partido de futbol. Y como todo partido no se juega solo...
    Existe sin duda alguna un Director Técnico, y según parece, todo lo armoniza, todo lo ordena, todo lo puede. Él, con amor inefable, nos elije una dupla central virtualmente infranqueable, que con sacrificio y templanza dedica todo su partido a evitar que nos conviertan. Pero hasta el jugador más dotado necesita completar su equipo, y es ahí donde aparece el arquero. Parado siempre firme y silenciosamente detrás de los mariscales del área, atento a lo que pueda suceder.
    Y el partido recién empieza, y los goles los hará Francisco, pero... hay equipo...!
    E. Galargha

    ResponderEliminar